Meditación “Percibiendo el Qi”

ESPACIO DE MEDITACIÓN PERCIBIENDO EL QI

 

Percibiendo el Qi

Percibiendo el Qi es una meditación donde nos adentramos en nosotros mismos para armonizar nuestra mente y nuestro corazón desde la quietud y la tranquilidad. Eliminando las tensiones internas que obstaculizan el libre fluir de nuestra energía vital (Qi).

Qi es un término de la Medicina Tradicional China que lo podríamos traducir como energía. Esta energía se encuentra en todas partes. Nuestro cuerpo contiene Qi que en este caso lo llamaríamos energía vital.

La calidad del Qi en nuestro organismo depende en gran medida del aire que respiramos y de la alimentación, pero también de la tranquilidad de espíritu.

Según el pensamiento taoísta el corazón alberga el Shen, que es el espíritu de la mente.

La mente guía nuestra energía, por lo que nuestra mente ha de estar tranquila y relajada.

El corazón está íntimamente conectado con la mente.  Es bueno que ambos estén serenos para nuestra salud y bienestar interior .

La base de nuestra práctica está en la Respiración y en observar cómo influye en nuestra vida. Dejarnos llevar por la Respiración como el mismo Tao, despierta en nosotros una mayor conciencia que ayuda a nuestra sanación.

Nos alineamos conectando el cielo con nuestra cabeza y la tierra con nuestro sacro.  Una buena alineación permite el buen fluir de la energía.

Estudiamos la importancia de los Tres Tesoros que armonizan nuestra vida:  El Jing (esencia), El Qi (energía) y el Shen (Espíritu de la Mente).

Depositamos nuestra atención en el Tan Tien inferior (lugar donde se almacena el Qi) , en los puntos Laogong  de la mano, y en otras zonas para percibir el Qi.

A través de la práctica de la Meditación de la Sonrisa Interior, aprendemos a equilibrar la energía de los órganos y de la mente.

Es una meditación que puede realizar cualquier persona e indicada sobre todo para los practicantes de Tai Chi y Qi Qong.  Es adecuada para desarrollar la percepción del Qi y la calma interior, mejorando la calidad de la práctica.

“De la quietud surge el movimiento, del movimiento surge la quietud, es el equilibrio del Yin y el Yang.”

La meditación Percibiendo el Qi es dirigida por Àngel Rubí, Instructor de Qigong, terapeuta de shiatsu.

Asia Salud. Para la divulgación de las artes saludables de Asia.