Formación Taiji Qigong

En Asia Salud ofrecemos la posibilidad de una formación de calidad y a tu medida en Taiji Qigong

La formación está diseñada para una duración de 2 años en la que se profundiza en el Qigong a la vez que se introducen aspectos básicos del Taichi, ya que ambos forman una unidad en el equilibrio del Yin y el Yang en beneficio de la salud, según la perspectiva de la medicina tradicional china.

“El maestro Mantak Chia denomina a su forma Tai Chi Chi Kung, (Taiji Qigong) …
Chi Kung (Qigong) significa cultivo de la energía. Aunque el Chi Kung puede aplicarse a potenciar las habilidades marciales del individuo, también se puede dirigir hacia la curación de uno mismo y de los demás o hacia el refinamiento del espíritu para lograr la sabiduría y la paz interior.
Aunque las habilidades marciales constituyen ciertamente una parte significativa de la presentación que el Maestro Chia hace del Tai Chi Chi Kung, la capacidad de defenderse uno mismo y de asegurar un entorno pacífico debe ser acompañada por una sabia utilización de esa fuerza vital que nos esforzamos por conservar. Una vida dedicada sólo a luchar parece algo trágico, ¿no es así? Aprender a curarnos a nosotros mismos y a los demás, aprender a ascender hasta el reino del espíritu, volver a la armonía con uno mismo, con la sociedad y con la naturaleza,
para eso es para lo que realmente estamos aquí…
 
…el Tai Chi no tiene nada que ver con el número de movimientos que uno aprende ni con los diferentes estilos que uno conozca, la cualidad de cada movimiento es lo que cuenta. Si uno entiende los profundos principios de la mecánica corporal, el movimiento de la energía y la concentración mental que han sido conservados en el Tai Chi desde los primeros maestros hasta nuestros días, entonces todo lo que uno haga será Tai Chi.”

La Estructura Interna del Tai Chi.
Mantak Chia & Juan Li
 

Entendemos que para dar clases de Taiji Qigong el profesor debe integrarlo en su vida diaria. Comprender los principios esenciales, basados en la Medicina Tradicional China y en el pensamiento original chino, como el taoísmo y el budismo.

Nuestra intención es que la persona que enseñe Taiji Qigong tenga la experiencia interna de esta maravillosa práctica. Una experiencia que nos lleve a un despertar de nuestras conciencias mucho más allá de la forma. Es partir de dentro hacia afuera. A raíz de esta experiencia interna se construye la forma, y ésta se refleja en el exterior a través de movimientos relajados y gráciles. Es la expresión del Qi.

La formación se complementa con la práctica y el estudio de la meditación Percibiendo el Qi. Estilo de meditación que contiene la práctica de la calma mental y los principios taoístas de alquimia interna. De la quietud surge el movimiento y del movimiento volvemos a la quietud.

“La Mente y el Corazón guían la intención

  La Intención guía la Energía

 La Energía guía el movimiento”

Durante estos dos años se estudian diferentes sistemas de Taiji Qigong, donde se realiza la práctica y la profundización de sus beneficios sobre la salud según la Medicina Tradicional China.

Si deseas recibir más información puedes enviarnos un email a:

[email protected]

Asia Salud