Maestra Ke Wen

En Asia Salud divulgamos la práctica del Taiji Qigong y las enseñanzas de la Maestra Ke Wen.

Nuestro encuentro con Ke Wen en el 2016 fue todo un descubrimiento, sus enseñanzas, su profundidad en la acción y en el pensamiento refleja lo que desde Asia Salud queremos transmitir, la raíz de la sabiduría ancestral de las artes internas. Con el acompañamiento de la Maestra Ke Wen y nuestro profesor Angel Rubí compartimos y enseñamos sus sistemas y su pensamiento, abierto para todos y actúal para el occidente de hoy.

Después de estudiar Medicina China en el Instituto Médico Yunnan, Ke Wen recurrió a la técnica de Taiji Qi Gong que ha enseñado durante más de 20 años. Verdadero puente entre Francia y China, ha permitido la introducción y difusión de los métodos de Taiji Qi Gong en Europa, incluido el centro de cultura china Les Temps du Corps, del que ha sido directora educativa durante 25 años.

Renombrada profesora y conferenciante de Qi Gong, Tai Ji Quan, Medicina china y filosofía, Ke Wen también es autora de libros de gran éxito como  Entrer dans la pratique du Qi Gong,   La voie du calme,  Les trésors de la médecine chinoise pour le monde d’aujourd’hui et Qin Jing Jing le livre de la pureté et la calme. Así como editora de diversos vídeos de Taiji Qigong y creadora del sistema Qi Dance

Ke Wen encarna hoy la interculturalidad europea-china y la especificidad de su enseñanza. Su fuerza ha sido la de imponer un desafío, caminar en la apertura hacia el otro: “Cuando el cielo confía una misión a un ser, es necesario que esta persona pase por todas las pruebas, que funcione su voluntad y su valentía “, dice Ke Wen.

Lejos de la austeridad, que se limita al aislamiento, actúa por el contrario con entusiasmo, va al encuentro de los seres sin ocultar nada de su pasión. La publicación de sus libros nos ayuda, no sólo a comprender mejor la cultura china, sino también a comunicar su pensamiento que guía su misión.

En este enlace puedes acceder a su página oficial

https://www.tempsducorps.org

Asia Salud