Taiji Qigong Meditativo Online

Las 6 harmonías internas

En estas sesiones online a través del movimiento meditativo y de la meditación en quietud trabajamos Las 6 armonías internas: «La conciencia que guía la intención. La intención que guía la energía. La energía que guía el movimiento.»

Qigong wudang

Introducción al Taiji Qigong Meditativo

Taiji Qigong Meditativo es un método que engloba el trabajo del cuerpo físico, así como  el cuerpo energético y el cuerpo espiritual (Jing, Qi y Shen). Lo que en el pensamiento clásico chino se consideran los 3 Tesoros.

Para desarrollar las cualidades energéticas de cada cuerpo realizamos movimientos lentos, acompañados de una respiración suave, que proporcionan agilidad y armonía al cuerpo. En este nivel trabajamos a un nivel físico y emocional para detectar y liberar tensiones, reducir el exceso de emociones y estrés. Estando presentes en nuestro cuerpo, con una actitud amable hacia nosotros mismos. La intención es conectar y preservar nuestra esencia (Jing).

Estos movimientos, junto con la conciencia corporal, nos ayudan a profundizar a un nivel energético (Qi) que nos desarrolla poco a poco la sensibilidad, la percepción y el potencial de transformación de nuestra energía vital en un buen mantenimiento de la salud. Y esto se produce gracias a que el Qi y la sangre fluyen adecuadamente por nuestro cuerpo.

Pero el nivel superior es realizar la práctica de Taiji Qigong desde la plena conciencia, una conciencia que engloba los dos niveles anteriores (Jing y Qi) pero que es mucho más amplia. Es la conciencia (Shen) de nosotros mismos en relación con el mundo en el que vivimos, con la naturaleza y con el mismo universo. Para ello utilizamos la Meditación tomando conciencia de todos los procesos internos y externos para integrarlos sin separación ni juicio. Estando en un estado de contemplación que nos permite abrir el corazón desde la quietud y la calma.

Es un profundo recorrido que realizamos en las clases online y que incluye la esencia del Taiji Qigong y de la sabiduría ancestral de oriente.

Angel La Bartra

 

Clases Online realizadas por Angel Rubí. Instructor de Taiji Qigong. Terapeuta de Shiatzu Zen.

Su enseñanza se asienta en la práctica e investigación interna que permita al individuo descubrirse a sí mismo y desarrollar su propio potencial de crecimiento y sanación. Desde hace años su práctica de Taiji Qigong incluye la práctica y estudio del budismo, la medicina tradicional china, la Alquimia Interna taoísta y la meditación. Más sobre mí..

Horario:  Los Lunes de 18 a 19 horas. 

Precio: 26€ al mes.