MINDFULNESS Y MEDITACIÓN ONLINE 

Curso de profundización y práctica de Meditación-Mindfulness.

Clases Semanales Online.

Los miércoles de 19h a 20h. Del 3 de abril al 26 de junio.

Este curso tiene el objetivo de profundizar en la práctica meditativa, consolidando los aspectos del Mindfulness y el hábito de la meditación.

Meditar en grupo refuerza nuestra práctica, nos sentimos acompañados y podemos intercambiar nuestras experiencias y dudas que nos surgen a lo largo de nuestra práctica.

La prácticas meditativas que realizamos se basan en la técnicas de Mindfulness y en la Respiración, abordando el cultivo de la autocompasión y la compasión.

DESTINATARIOS

Para todas aquellas personas que hayan realizado con anterioridad un curso de Mindfulness de 8 semanas o tengan una práctica continuada de meditación.

Si no tienes experiencia en la meditación y te gustaría empezar a meditar, tienes la posibilidad de acceder a nuestros cursos de Mindfulness basado en el MBSR (Mindfulness para la reducción del estrés) y Mindfulness y Respiración. Consulta en nuestra Agenda los cursos de Mindfulness programados o contáctanos para más información.

LAS TÉCNICAS

que utilizamos se basan en las prácticas tradicionales de Meditación Mindfulness   (Atención Plena) como focalizar la atención en la postura y la Respiración, así como técnicas basadas en el Movimiento Consciente a través de sencillos ejercicios de Taiji Qigong para promover el correcto fluir de nuestra energía vital y aliviar las tensiones internas.

Las meditaciónes están basadas en la Atención Plena  y Conocimiento Interno (Insight) a través de:

    • La Respiración consciente
    • Atención sobre el cuerpo
    • Observación sin juicio, apego o rechazo sobre las sensaciones, pensamientos o emociones que surjan.
    • Cultivo de la empatía, autocompasión y compasión.

Con la práctica del Mindfulness y Meditación aprendemos a equilibrar la energía del cuerpo, a descansar del continuo vaivén de los pensamientos, y a reducir la intensidad de las emociones.

BENEFICIOS

Disminuye de los niveles de estrés.
Regula las emociones.
Alivia de las tensiones corporales.
Mejora el descanso y la recuperación.
Genera cualidades positivas que despiertan la amabilidad con uno mismo.
Aumenta la empatía.
Mejora la visión sobre uno mismo y sobre los demás.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas: Del 3 de abril al 26 de junio (12 sesiones)

Horario: Los miércoles de 19h. a 20h.

Aportación:

Dos modalidades:

– 79€ en un sólo pago, incluye las 12 sesiones.

– O bien pago fraccionado: 28€ al mes. 

Las sesiones se realizan a través de la plataforma Google Meet. (Para la conexión se necesita tener una cuenta de Google)

ALGUNOS CONSEJOS PARA TU PRÁCTICA

Una vez inicies tu recorrido meditativo es importante el compromiso que estableces contigo y con tu práctica, por lo que te ayudará organizar tu agenda y planificar tu asistencia. 

Puedes utilizar un diaro personal para anotar tus experiencias y reflexiones sobre tus meditaciones.

Escoge un lugar para tu práctica que sea tranquilo y libre de interrupciones.

Puedes meditar sentado/a en el suelo con un cojín de meditación, una baqueta o bien en una silla. Si es la primera vez que meditas te podremos orientar en tu postura y en la colocación del cuerpo al meditar.

Deseamos que esta práctica de Mindfulness y Meditación pueda enriquecer tu vida con mayor conciencia, viviendo cada instante plenamente y con compasión.

INSTRUCTORES

Angel Rubí

Instructor de Meditación y Mindfulness. Diplomado Universitario en Trabajo Social. Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos. Máster en Programación Neurolingüística. Profesor de Taiji Qigong. Certificado en Shiatzu Zen. Miembro fundador de la Asociación Asia Salud.

Mi enseñanza se asienta en la práctica e investigación interna que permite al individuo descubrirse a sí mismo y desarrollar su propio potencial de crecimiento y sanación. Más sobre mí…

Nora Spinedi

Licenciada en Biología. Instructora de Mindfulness y Coherencia Cardíaca – Biofeedback. Profesora de Health Qigong.  Miembro Fundadora de la Asociación ASSAF (Asociación de Afectados de Estrés, Ansiedad y Fibromialgia) de Castelldefels. Barcelona. Representante de la Asociación ASSAF en la Taula de Salut Mental de Castelldefels.

El Mindfulness y el Qigong te ayudarán a encontrar un equilibrio cuerpo-mente en todos los momentos. Disfruto ayudándote a gestionar el estrés, mejorar tu salud y tu calidad de vida.

CONTACTO

Si lo deseas puedes contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarte en tus dudas o ampliarte la información si la necesitas. Puedes enviarnos un email a asiasalud1@gmail.com o a través de teléfono o whatasapp al 626741167


Consulta nuestra Agenda para conocer también nuestras clases online y presenciales de Taiji Qigong Meditativo

Asia Salud, para la divulgación de las artes saludables de Asia