Qigong para la mujer
Nu Zi Gong
Qigong para la Mujer está incluido dentro del Sistema de Qigong Médico creado por la Dra. Liu Ya Fei del Hospital de Beidaihe en China. Consiste en una serie de suaves movimientos de Qigong que nutre y regula la sangre y la energía femenina por tal que la mujer pueda vivir con normalidad todas los ciclos de su vida. Qigong para la Mujer trabaja para aliviar los cambios fisiológicos como la menopausea y optimizar los recursos energéticos de cada ciclo.
Incide especialmente en los meridianos Ren Mai, Du Mai y Chong Mai, por sus funciones de nutrir la energía y la sangre. También regula la energía y sangre de los órganos internos Riñón, Hígado, Bazo, Corazón y Estómago.
Las emociones
Los cambios hormonales y fisiológicos, así como la menstruación, menopausea, embarazo… influyen directamente sobre las emociones y viceversa. En Medicina Tracidional China, el útero está conectado con el corazón por lo que las emociones le afectan directamente e inciden sobre la salud ginecológica. Con el Qigong de la Mujer se pretende regular la energía corporal y aliviar las tensiones mentales y emocionales que se generan.
La práctica
Consiste en una serie de suaves movimientos de Qigong que regula la sangre y la energía femenina. La práctica se centra en el corazón, teniendo en cuenta la importancia de los tres centros energéticos (Xia Dantian, inferior. Zhong Dantian, medio. Shang Dantian, superior) así como la respiració abdominal y la relajación.
Este método también está indicado para los hombres para regular el funcionamiento correcto de la próstata y conectar con su esencia Yin.
Más información sobre el sistema de Qigong Médico Nei Yang Gong.
Clases Realizadas por Angel Rubí. Instructor de Qigong. Terapeuta de Shiatzu Zen.
Visita nuestra Agenda para conocer las próximas actividades.
Asia Salud, para la divulgación de las artes saludables de Asia