Os presentamos este interesante artículo que nos habla de la intención según el principio taoista.  El artículo es de la autora francesa Marie Bertolotti, terapeuta psico-energética. Al final de la página encontaréis las referencias del original en francés.

PRINCIPIO TAOISTA: LA INTENCIÓN

UN ACTO DE FE

La intención es una fuerza que nos impulsa hacia adelante, hacia el cambio y la evolución, hacia una meta. Es nuestra libertad elegir lo que realmente queremos hacer con nuestra existencia, sabiendo que tenemos que quererlo y desearlo fuertemente. Esto no significa que toda intención se haga realidad, sino que haremos todo lo posible para lograrla, que no nos rendiremos, que superaremos todas las dificultades.

UNA CONEXIÓN CUERPO-ESPÍRITU

La intención proviene de nuestra parte interna, profunda, es corporal, energética y espiritual. Es una voluntad que no decidimos con nuestro cerebro. Está en su justo lugar cuando el cuerpo y la mente se unen, se alinean, se conectan, superando el espacio-tiempo. Es una fuerza que puede inducir una acción inmediata y espontánea, el gesto es perfecto pues no hay pensamiento.

No puedes «probar» la intención. Tú haces. Tú eres. «Intentar» induce el fracaso planificado, porque no estás haciendo todo lo posible para llegar allí. Decir que vamos a intentar es falsa humildad, el término «intentar» debe ser desechado.

LA INTENCIÓN ESTÁ LIGADA AL QI

Qi podría traducirse como «Energía», el término más adecuado es «Aliento». Este es un concepto esencial de la cultura china: El Qi abarca todo el universo, conecta a los seres entre sí y circula en los meridianos de cada ser vivo.

Para poder realizar el gesto perfecto, me concentro en lo que quiero hacer, anclo el Qi y en el momento de la acción, proyecto el Qi desde mi vientre. La intención es:  «Yo Quiero» a través del Qi. Por lo tanto, movilizo el impulso vital en mí y es entonces que la voluntad del Qi se establece (no la mía). En la intención todo es posible, yo confío en el universo.

PRACTICAR LA INTENCIÓN CON PRECISIÓN

El arte de usar el poder de la intención también expresa el deseo de que todo vaya bien y dejar que el universo haga el trabajo. Es aligerar una carga, anhelas fervientemente y luego dejas que la Vida decida qué te ofrecerá. Es una práctica mágica en el sentido de que solo tienes una cosa que hacer: pedir un deseo poderoso y simplemente dejarlo ir, sin pensar más en ello.

Toma realmente el tiempo de estar presente en ti mismo y pronuncia en voz alta y con toda conciencia tus intenciones. «La felicidad es el camino correcto hacia la felicidad, si quieres ser feliz, sé feliz. «

Artículo traducido del francés con la autorización de la autora: «Principe Taoïste: L’intention». Por Marie Bertolotti.

Enlace web original.

http://desirdetre.com/sixieme-principe-taoiste-lintention

Foto portada Matheus Bertelli

 

Asia Salud, para la divulación de las artes saludables de Asia