Los pulmones se comunican con el mundo exterior, hablan con la naturaleza, y nos relacionan con nosotros mismos, en un intercambio constante entre nuestro interior y el entorno.

En la medicina china, los pulmones son el aliento de vida que conectará con los órganos de los riñones en las profundidades, y con el corazón, para constituir la energía ancestral, la energía comunicativa, la energía del momento de reaccionar.

Los pulmones no sólo se preocupan por la respiración como órgano, sino que gobiernan el flujo de energía por todo nuestro cuerpo. A través de los pulmones, toda la energía (Qi) puede armonizarse dentro y fuera de nosotros.

Crea la capacidad de protegernos ante los factores patógenos externos. Nuestra piel nos protege, seleccionando el intercambio con el exterior y procurando que esa relación sea beneficiosa para nosotros.

Las clases

A través de estas clases conectaremos en profundidad con la energía del pulmón. Reforzando el Qi a través de suaves movimientos que inciden especialmente sobre la respiración, ayudando a ampliar la capacidad pulmonar y a liberar el corazón de tensión.

Este método originario de la Maestra Ke Wen, se compone de dos partes, una dinámica para estimular el Qi de Pulmón y llevar este Qi a todo el organismo. Y una segunda parte en la que practicaremos unos momentos de meditación, para visualizar y conectar con la energía del pulmón.

En palabras de la Maestra Ke Wen:

“Sentir nuestro pulmón, es sentir la intercomunicación entre el mundo exterior y el mundo interior. Él está en constante intercambio, con la vida que nos rodea. La naturaleza no reside solo en el exterior, la naturaleza también está ligada a nuestra profundidad de ser. Dejar que los pulmones se expresen, respiren completamente. Que cada gesto se convierta en un proceso de belleza y sorpresa. Mirar profundamente dentro de nosotros mismos para ir mucho más lejos en nuestra vida. Atreverse a pensar, atreverse a poner nuestra vida en acción, atreverse a llevar la vida mucho más lejos.”

Caminemos juntos entonces en este bello viaje, yendo más allá, mucho más allá.

 

Angel La Bartra

Las clases son realizadas por Angel Rubí Instructor de Qigong y Taichi. Terapeuta de Shiatsu. Profesor de meditación.

Clases realizadas online.

Fechas: Martes días 2, 9, 16 y 23 de febrero

Horario: de 18 a 19 horas.

Precio: 25€.

Inscripción e información enviando un mail a

asiasalud1@gmail.com