Taller de Qigong para la Mujer

NU ZI GONG

Barcelona 3,10,17 de JULIO

Centre Cívic Teixonera

 

En el mes de Julio hemos impartido el Taller de Qigong para la Mujer en el Centre Cívic Teixonera de Barcelona .Es un Sistema de Qigong Médico creado por la Dra. Liu Ya Fei  del Hospital de Beidahe en China.

Dra. Liu Ya Fei del Hospital de Beidahe en China.

Dra. Liu Ya Fei

Consiste en una serie de suaves movimientos de Qigong que nutre y regula la sangre y la energía femenina por tal que la mujer pueda vivir con normalidad todas los ciclos de su vida. Qigong para la Mujer trabaja para aliviar los cambios fisiológicos como la menopausia y optimizar los recursos energéticos de cada ciclo.

Incide especialmente en los meridianos Ren Mai, Du Mai y Chong Mai, por sus funciones de nutrir la energía y la sangre . También regula la energía y sangre de los órganos internos Riñón, Hígado, Bazo, Corazón y Estómago.

Los cambios hormonales y fisiológicos, así como la menstruación, menopausia, embarazo… influyen directamente sobre las emociones y viceversa.  En Medicina Tracidional China, el útero está conectado con el corazón por lo que las emociones le afectan directamente e inciden sobre la salud ginecológica.

Durante el Taller hemos visto como las emociones tales como la rabia, el miedo o la tristeza afectan a la energía  vital (Qi) y a los órganos.

La práctica se ha realizado teniendo en cuenta la importancia de los tres centros energéticos (Xia Dantian, inferior. Zhong Dantian, medio. Shang Dantian, superior), así  como la respiració abdominal  y la relajación.

El Taller de Qigong para la Mujer ha sido realizado por la Asociación Asia Salud e impartido por Angel Rubí, Instructor de Qigong. Instructor de Qigong Médico y Qigong para la Mujer. Terapeuta de Shiatsu.

Agradecemos la buena acogida del Taller y pronto realizaremos más ediciones ya que muchas personas se quedaron sin plaza.

Asia Salud para la Divulgación de les Artes Saludables de Àsia.