Cada vez somos más los que practicamos Qigong, Taichi y Yoga por su carácter holístico y natural, según un estudio internacional.
Un equipo internacional acaba de publicar un estudio sobre la evolución en la práctica del Qi gong (Chi Kung) Tai Chi y Yoga, entre los años 2002 y 2017 en la población estadounidense, a partir de encuestas y entrevistas del Sistema Nacional de Salud. Los investigadores observaron que la práctica de estas disciplinas casi se triplicó durante ese periodo, aunque solo un pequeño porcentaje había recibido consejo médico para realizarlas y solo un terció lo había comunicado a su médico. Las razones que esgrimen los encuestados para realizar estas técnicas orientales fueron; que eran beneficiosas para su salud, que integraban la totalidad de la persona y que eran naturales. El dolor agudo y crónico, la artritis y la depresión fueron las tres dolencias principales para las cuales estas personas más las practicaban.
En este sentido, los investigadores concluyeron que su práctica está aumentando sustancialmente, principalmente debido a su enfoque holístico y natural, sobre todo en las enfermedades crónicas. Así mismo concluyen que se deberían realizar más estudios con el fin de intentar integrarlas en el sistema de atención médica actual.
Wang CC, Li K, Choudhury A, Gaylord S . Trends in Yoga, Tai Chi, and Qigong Use Among US Adults, 2002-2017. Am J Public Health. 2019 Mar 21
Accede al artículo en inglés
Artículo traducido y resumido por Ramon Bartolí, Presidente de Asia Salud y Doctor en Medicina y Crugía.
Visita nuestra Agenda para conocer nuestras actividades, clases y talleres de Qigong y Taichi.
Asia Salud, Escuela de Taiji Qigong. Formación en Qigong