os días 4-8 de julio hemos asistido al 5º Simposium Europeo de Health Qigong en Catania, Sicilia. Organizado por la International Health Qigong Federation (IHQF)

En este evento han participado casi un centenar de profesores de Health Qigong de las diferentes asociaciones vinculadas a la IHQF.

 

 Recibiendo instrucciones sobre Los 5 Animales por la maestra Zhang Yuyan de la Universidad de Deportes de Beijing

Ha sido una oportunidad de encuentro y de compartir experiencias. Así como practicar y perfeccionar las formas de Qigong de Los 5 Animales (Wu Qin Xi) y los 12 movimientos de Qigong Shi Er Fa, de la mano de dos grandes maestras. Zhang Yunya de la Universidad del Deporte de Shanghai y Liu Xioalei de la Universidad del Deporte de Beijing.

Asistimos también a las ponencias celebradas el domingo 7 de julio, presididas por el Vice-presidente de la IHQF Pierre De Keukelaere, el representante de la Chinese Health Qigong el Sr. Wang Fei y el Sr. Vincenso Drago, Presidente de la Federación Italiana de Wushu.

Las conferencias fueron presentadas entre otros por Lillian Wong. Representante de la Federación Danesa de Health Qigong que realizó una presentación sobre los beneficios del Qigong en las personas.

 

Sra.Lillian Wong de la Federación Danesa de Health Qigong.

La maestra Zhang
Yunya de la Universidad de Shanghai realizó una presentación sobre las características
y beneficios de la práctica de los 5 animales.

La maestra Liu Xiaolei
de la Universidad de Beijin, donde presentó los beneficios de la práctica del Qigong
en enfermos de Parkinson.

Giuseppe Paterniti que presentó la experiencia de la práctica Los 5 Animales (Wu Qin Xi) con niños con problemas de psicosociales de una escuela de primaria.

Esperamos pronto volvernos a reunir y a participar abiertamente con nuestros alumnos y todas las personas que lo deseen en las actividades que la International Health Qigong Federation organice.

Formación en Qigong
https://asiasalud.com/formacion-qigong-barcelona/

Visita Nuestro canal de YouTube

Asia Salud, para la divulgación de las artes saludables de Asia.